Inauguran autoridades en Huamantla el primer parque inclusivo de Tlaxcala - Linea de Contraste

Inauguran autoridades en Huamantla el primer parque inclusivo de Tlaxcala

Se realizó la donación de los juegos adaptados, lo que refleja un profundo respeto por la diversidad y la dignidad de cada individuo.  

Tlaxcala, Tlax; a 02 de julio del 2024 (Redacción). –Al inaugurar el Parque Inclusivo Cuamanco, el primero en su tipo en todo el estado, la presidenta municipal interina Luz María Calva Pimentel, destacó el trabajo coordinado entre el gobierno municipal y el gobierno de Tlaxcala, para impulsar la creación de espacios donde se toma en cuenta a las personas en situación de discapacidad.

En su mensaje, Luz María Calva, señaló que este proyecto no habría sido posible sin el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a quien reconoció su compromiso y apoyo para la creación de este espacio, ya que fue a través del DIF estatal que se realizó la donación de los juegos adaptados, lo que refleja un profundo respeto por la diversidad y la dignidad de cada individuo.

“Todo este esfuerzo hace que el Parque Inclusivo Cuamanco represente un espacio de igualdad donde todos pueden disfrutar, aprender y crecer juntos. Este Parque es un testimonio vivo de nuestro compromiso con la inclusión y el bienestar de las y los huamantlecos”, afirmó.

Los trabajos ejecutados por el gobierno municipal para hacer realidad el Parque Inclusivo Cuamanco fueron la construcción de rampas y jardineras sensoriales, se instalaron nuevas lámparas con energía solar, así como la implementación de urbanismo táctico en el área de juegos, de igual manera se realizó mantenimiento en los sanitarios.

Por su parte, María Estela Álvarez Corona, Titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala; y Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorifica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, reconocieron el trabajo del gobierno de Huamantla al abrir las puertas de este espacio que beneficiará a más de dos mil personas en situación de discapacidad, pero también a adultos mayores y público en general.

Finalmente, la presidenta Luz María Calva mencionó que este Parque Inclusivo Cuamanco es un recordatorio de que juntos, sociedad y gobierno, “podemos construir un mejor mañana, donde la igualdad y la inclusión sean los pilares sobre los que edificamos nuestra comunidad”.