Inauguran comedor comunitario en Apetatitlán - Linea de Contraste

Inauguran comedor comunitario en Apetatitlán

Se ubica en el auditorio comunal de Belén y se invirtieron recursos propios de la comuna por 220 mil pesos.
Tlaxcala, Tlax, a 03 de octubre de 2018 (Gerardo Santillán).- Con una inversión de 220 mil pesos, el Ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán acondicionó el espacio para la instalación del comedor comunitario que fue inaugurado este miércoles en el auditorio de la comunidad de Belén Atzitzimititlán.
Autoridades federales, estatales y municipales, como la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Mariana González Foullón; el Alcalde, Eloy Reyes Juárez; y el Coordinador Estatal de Comedores, Pedro Molina Sánchez, acompañados de otros funcionarios, abrieron las puertas del lugar con el corte del listón, en el cual se estima recibir unas 120 personas tanto para desayunar como para comer, en un espacio propicio para la cohesión social.
Los beneficiarios podrán acceder a un menú variado y suficiente, como parte de los objetivos institucionales de fomentar una alimentación balanceada para sectores vulnerables, a cambio de solo 10 pesos. Aunado a ello, el comedor procura la participación e inclusión social en un ambiente sano.
Fueron alumnos de primaria que fueron los que estrenaron las instalaciones, vecinos y voluntarias, se informó que cada mes las instancias encargadas dotarán al lugar con dos toneladas de insumos frescos y de la mejor calidad para su correcto funcionamiento.
En ese sentido, Molina Sánchez detalló que este fue el comedor número 25 puesto en marcha en el Estado y todos atienden a entre 120 y 180 personas con desayuno y comida a diario, lo que representa alrededor de tres mil beneficiarios al día. Calculó asimismo que al mes se otorgan unas cuatro mil 800 porciones alimenticias.
En entrevista posterior, el edil ReyesJuárez, informó que dentro del mismo inmueble de la comunidad de Belén, ya se avanza en la construcción de una biblioteca y una unidad para la educación de los adultos ha tenido un costo de 490 mil pesos.
Anunció que ahí mismo se instalará una plaza comunitaria, por lo que ya con un espacio con instalaciones integrales se pueden buscar los recursos estatales y federales para colocar techo al inmueble.
Este se ubica a unos pasos de la iglesia y escuelas de la localidad, que alberga hoy canchas, el comedor comunitario y obras iniciadas para albergar los otros proyectos.
error: Linea de Contraste