Inauguran en el IMM de la capital la obra “Aprendamos a vivir sin violencia” - Linea de Contraste

Inauguran en el IMM de la capital la obra “Aprendamos a vivir sin violencia”

Se trata de un trabajo de la artista Gabriela Lozano Morales y busca contribuir a combatir la violencia contra las mujeres

Tlaxcala, Tlax, a 23 de noviembre de 2018 (Redacción).- Bajo la premisa de contribuir a prevenir la violencia contra las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer inauguró la muestra pictórica “Aprendamos a vivir sin violencia, eduquemos para la paz”, una obra de la artista huamantleca que se ha identificado con esta lucha para generar mejores condiciones de vida.

La contralora del ayuntamiento capitalino, Alma Inés Zamora Gracia, quien acudió en representación de la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, reconoció la solidaridad de la artista con las mujeres del municipio en enfrentar la violencia y sus causales.
Hizo énfasis en la responsabilidad de las madres de familia para fomentar en una educación basada en la paz y exhortó a las asistentes a convertirse en formadoras de conciencias en contra de la violencia, tanto en hombres como mujeres, pues la principal causa la formación de las sociedades machistas es lo que daña la equidad de género.
A su vez, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Celina Pérez Rodríguez, reconoció la contribución de la artista, para que sea a través de sus obras como se pueda hacer conciencia en la necesidad de trabajar de forma permanente en garantizar una verdadera equidad de género.

Gabriela Lozano ha participado en diferentes exposiciones, rodeada de pintores tlaxcaltecas donde ha podido mostrar su obra a nivel nacional e internacional, con una técnica que permite al observador imbuirse en la sensibilidad de la artista, captando texturas y encontrando el significado de su obra.

Al evento también acudieron el cronista municipal, Cesáreo Teroba Lara, directores y personal de las distintas áreas del municipio, así como ciudadanos en general.

La muestra pictórica de Gabriela Lozano Morales está instalada en las afueras del Instituto Municipal de la mujer, ubicado sobre la avenida Leonarda Gómez Blanco en la colonia Adolfo López Mateos

error: Linea de Contraste