Inauguran Feria de Tlaxcala 2018; esperan más de un millón y medio de asistentes - Linea de Contraste

Inauguran Feria de Tlaxcala 2018; esperan más de un millón y medio de asistentes

Es una fiesta que integra a las familias, señala el Gobernador Marco Mena.
Tlaxcala, Tlax, a 26 de octubre de 2018 (Gerardo Santillán).- La mañana de este viernes quedó formalmente inaugurada la edición 2018 de la Feria de Tlaxcala, en la que los organizadores esperan la asistencia de más de un millón 600 mil asistentes durante tres semanas con alrededor de 300 actividades, la mayoría de ellas gratuitas.
Fue en el acceso principal del recinto ferial, donde el Gobernador Marco Mena; acompañado de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Chávez Ruelas; la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca; el Presidente del Patronato de la Feria, José Antonio Carvajal Sampedro; así como funcionarios del gabinete del Ejecutivo y representantes del Poder Legislativo, Judicial y la 23 Zona Militar, cortaron el listón inaugural bajo una alfombra de aserrín, música de viento y baile carnavalesco.
En su mensaje de bienvenida en el salón «Joaquín Cisneros», Carvajal Sampedro destacó que esta feria se ha convertido en una de las más importantes a nivel nacional porque muestra la historia, costumbres y tradiciones que tiene Tlaxcala, pero también ofrece una perspectiva del desarrollo y potencial económico que ha tenido el Estado, lo que se proyectará en las exposiciones ganadera, artesanal e industrial que habrán.
Igualmente resaltó que dos de cada tres visitantes entrarán de manera gratuita al tratarse de niños, adultos mayores y otros sectores, aunque el costo de acceso de 10 pesos contribuye que la feria mantenga su corte familiar. Informó que durante la semana habrá días con promociones permanentes con costos preferencia para usar los juegos mecánicos.
Y antes de declarar la inauguración, Marco Mena adelantó que su administración ya ha tenido acercamientos con la Embajada de España en México para organizar actividades en conmemoración de los 500 años del inicio de la conquista española en América, historia en la que Tlaxcala ha jugado un papel muy importante.
Sobre la feria, dijo que «en Tlaxcala hay muchas razones para ver al Estado en términos positivos pues estamos creciendo en rubros como empleo, turismo, industria textil y automotriz. Nos vamos a de cuidar a los tlaxcaltecas que puedan conectarse con esta feria, vamos a este pendientes de ellos. Tenemos que aprovechar este buen momento no sólo en crecimiento de economía sino en crecimiento del empleo».
Posteriormente, las autoridades y ciudadanos asistentes realizaron un recorrido por los restaurantes, bares, centros expositores y puntos artesanales que se instalaron dentro del recinto ferial.
error: Linea de Contraste