Inauguran la Primera Feria de Tandas para el Bienestar en Tlaxcala - Linea de Contraste

Inauguran la Primera Feria de Tandas para el Bienestar en Tlaxcala

Fue la segunda Feria de este tipo a nivel nacional.

Se colocaron más de 11 mil tandas en Tlaxcala con una inversión de más de 66.1 mdp.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de octubre de 2019 (Redacción).- En la comunidad de Ocotlan de la capital tlaxcalteca, fue inaugurada la primera Feria de Tandas para el Bienestar, con el objetivo de que los Servidores de la Nación de la Región II y III desplieguen en campo el material didáctico en materia de educación financiera hacia el beneficiario de este tipo de créditos.

La inauguración estuvo encabezada por la Coordinadora Nacional del Programa Tandas para el Bienestar, Roció Mejía Flores, resaltó que es la segunda feria de Tandas para el Bienestar que se realiza a nivel nacional, pues la primera ocurrió en la Ciudad de México.

Resaltó que es la primera vez que el Gobierno de México otorga créditos a la palabra sin ninguna tasa de interés, con pagos mensuales de hasta 500 pesos, y el objetivo es empoderar a los micro y pequeños negocios.

Aseguró que ante este tipo de créditos, las personas tienen una respuesta muy positiva, pues se apoya a la comercialización y equipamiento de sus negocios para fomentar su desarrollo.

En su intervención, al coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó que este tipo de esquemas, impulsados por el gobierno de México, tienen el fin de apoyar a quienes menos tienen.

En este año se logró la cobertura con el programa de Tandas en 58 municipios, 22 de ellos fueron prioritarios por estar en Alta y Muy Alta marginación, con lo que se logró colocar 11 mil 27 tandas, con una inversión de 66 millones 162 mil pesos.

“Buscamos hacer realidad el principio de justicia social, ocuparnos por los más pobres es hoy día no sólo un acto de congruencia, sino como dice el presidente de México, también de humanismo y de amor al prójimo”, aseveró.

Sólo en el municipio de Tlaxcala se colocaron 858 Tandas, con una inversión de 5 millones 148 mil pesos, el 61 por ciento de tandas corresponde a mujeres con actividad económica en preparación de alimentos.

La funcionaria federal refirió que con el programa de Tandas para el Bienestar es muy importante que el apoyo que recibieron los beneficiarios sea invertido de manera exitosa y por tanto pagado, para apoyar a más pequeños emprendedores.

error: Linea de Contraste