Resumen

Incendian un vehículo e intentan linchar a una persona en San Pablo del Monte

Tres personas huyeron con una camioneta que fue robada la mañana de este miércoles en el municipio del sur del estado.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- Por presuntamente participar en el robo de una camioneta y de pertenencias de comensales en un negocio de comida, ciudadanos del municipio de San Pablo del Monte intentaron linchar a un sujeto proveniente del vecino estado de Puebla.

Pobladores de la comunidad de San Nicolás del municipio que se ubica al sur del estado de Tlaxcala y que colinda con Puebla, informaron que alrededor de las nueve de la mañana, un hombre ingresó a desayunar a un establecimiento de “Herbalife” e informó a tres de sus cómplices que existían condiciones para despojar a los comensales de sus pertenencias.

Después de algunos minutos, los tres hombres ingresaron y arrebataron a las personas dinero, pertenencias y las llaves de una camioneta Ranger blanca modelo 2015 en la que huyeron aparentemente al estado de Puebla.

Sin embargo, los pobladores retuvieron a la primera persona que ingresó e incluso incendiaron el vehículo en el que habría llegado, no obstante, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad evitaron el linchamiento.

En estos momentos el ambiente es tenso en el municipio de San Pablo del Monte por la disputa entre ciudadanos y elementos de seguridad que mantienen en resguardo al presunto delincuente de quien no se conocen sus datos generales.