Incendió alertó a habitantes de la Loma Xicohténcatl - Linea de Contraste

Incendió alertó a habitantes de la Loma Xicohténcatl

Fuego de pastizal en un lote baldío tuvo que ser controlado por elementos de Bomberos.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Un incendio de pastizal en un lote baldío, alertó a vecinos y habitantes de la colonia Loma Xicohténcatl de esta capital, pues el humo se tornó denso y amenazaba con alcanzar viviendas aledañas.

El connato tuvo lugar pasado el mediodía de este jueves en un lote de la Calle 4, en cuya área se encontraba al fondo una construcción de láminas que cubría algunos contenedores, cuyo contenido se desconocía.

Al lugar llegaron elementos de Bomberos del Estado para apagar las llamas y controlar la situación, debido a que la zona es densamente poblada y además hay varias instituciones educativas a la redonda.

Tras contener el fuego, se descartaron daños a inmuebles circunvecinos como también individuos lesionados, mientras que el siniestro pudo deberse a algún elemento flamable combinado con los intensos rayos del sol de la tarde.

Cabe comentar que la temporada de estiaje está en su apogeo y ciertas prácticas para limpiar terrenos baldíos, quemar basura, apagar incorrectamente colillas de cigarros o fogatas, así como prender fuego intencionadamente, son factores de riesgo para la generación de incendios que pueden desencadenar efectos negativos, más allá de la propia contaminación ambiental.

error: Linea de Contraste