Resumen

Incendio en Ducto en paraje La Soledad-Santa Isabel Mixtitlán

Calpulalpan, Tlaxcala, a 30 de marzo de 2017 (Redacción).- Una fuga de combustible (al parecer Diesel) provocó un incendio a la altura del Paraje La Soledad – Santa Isabel Mixtitlán aproximadamente a las 4:50. Así lo informó el TUM. Lucio Antonio Pacheco Romero, Coordinador de Protección Civil Municipal de Calpulalpan, Tlaxcala.

Lo anterior, como respuesta de una llamada al 911 proveniente de Protección Civil del Estado.

El incendio fue sofocado aproximadamente a las 7:50 de la mañana por elementos de bomberos destacados en dicho municipio y el mismo personal de Protección Civil; como lo constató Oswaldo Flores Padilla, Subinspector de Bomberos, Comandante de Bomberos Calpulalpan, quien añadió que esta situación se controló rápidamente gracias a que la apertura se encontraba a ras de piso.

Manifestó que el procedimiento fue de entrar con una línea, bajar la temperatura, para apagarlo con extintores. Sin que se presentaran daños materiales, ni mucho menos, pérdidas humanas. Toda vez que la radiación se sentía a 200 metros a la redonda, lo que suele provocar molestias en las vías respiratorias.

Reconoció que desde que se hizo el cambio de administración se trabaja coordinadamente con Protección Civil Municipal para dar buenos resultados ante los imponderables que se han presentado.

A estas alturas se ignora las causas que originaron la ruptura del ducto, pues eso será materia del resultado de las investigaciones que se realizaran por las autoridades competentes.

Los números de emergencia Municipal: 116, 113 y 119. A nivel Estado 911.

">