Incertidumbre por inminente recorte de personal en el Gobierno Federal - Linea de Contraste

Incertidumbre por inminente recorte de personal en el Gobierno Federal

En Tlaxcala desaparecerían algunas Oficinas de Representación y hasta 300 empleos serían recortados.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Ante el inminente recorte de personal e incluso la posible desaparición de Oficinas de Representación de Secretarías en el Estado, trabajadores comenzaron a manifestarse en contra de las medidas de austeridad dictadas por la Presidencia de la República.

La víspera fue turno de una treintena de empleados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), quienes cerraron las instalaciones de la dependencia en esta capital y dijeron no al recorte presupuestal de operación, pues lo mismo afectará a trabajadores con seis o menos años de labores, que a otros con más de 20 años de antigüedad.

Según los quejosos, el último viernes de este mes de junio será también su última quincena y temen además que las autoridades no los quieran finiquitar conforme a la Ley, de tal forma que no descartaron la interposición de sendas demandas laborales por despido injustificado, aunque otros para evitar trámites largos aceptarán lo que les den.

Los únicos que mantendrán sus plazas serán aquellos que formen parte de sindicatos, mientras que al personal de confianza e incluso aquellos del servicio profesional de carrera podrían correr la misma suerte de quedar fuera de la administración federal, donde de por sí ya se habían recortado algunos beneficios como seguros médicos.

De acuerdo con versiones no confirmadas, en Tlaxcala podrían causar baja de las Oficinas de Representación hasta 300 empleados, de entre los cuales habría quienes según sus posibilidades estarían dispuestos a demandar al Gobierno Federal por sus despidos y lograr al menos una liquidación justa.

Esa situación se replicaría en el resto de Estados de la República, donde representaciones de dependencias federales estarían por desaparecer en algunos de ellos, mientras que en Tlaxcala en nada ha impactado positivamente la Secretaría de Cultura, cuya mudanza ni siquiera se ha completado.

error: Linea de Contraste