Inconforma a tianguistas detención de "carretillero" - Linea de Contraste

Inconforma a tianguistas detención de «carretillero»

Por intentar tomar una fotografía, vendedor de botanas fue esposado e ingresado a los separos

Tlaxcala, Tlax, a 20 de mayo de 2019 (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC).- Este domingo, en las inmediaciones del Mercado 12 de Mayo de la ciudad de Apizaco, se registró un conato de enfrentamiento entre policías municipales y comerciantes informales, los que se inconformaron por el aseguramiento de un vendedor de botanas que habría intentado tomar una fotografía cuando un uniformado retiraba una placa a un vehículo de dos ruedas.

Fue alrededor de las 6 y media de la tarde que sobre el Boulevard Cuauhtémoc casi esquina con Héroe de Nacozari, Hipólito -N- de unos 55 años fue esposado y trasladado a los separados de la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad rielera, lo que inconformó a algunos de los comerciantes quienes reaccionaron molestos por la detención presuntamente «violenta y arbitraria» del vendedor de botanas.

Los que organizados se concentraron en un sentido de la vialidad referida, la bloquearon y lograron retener momentáneamente una patrulla y un elemento policiaco, a quien propinaron algunos golpes en las «partes nobles» para  exigir que el «carretillero» fuera liberado. Obligando incluso a que se implementara un nutrido operativo de seguridad.

Por largo rato, los tíanguistas dialogaron con los uniformados a quienes entre reproches les hicieron saber su desapruebo en su forma de actuar y exigieron la entrega inmediata de Hilario -N-, quien a pasadas las 7 de la noche llego escoltado por un comandante quien lo entregó a sus compañeros de labor. Acción que permitió se destraba el conflicto que afectó la movilidad en las cercanías del tianguis dominical.

error: Linea de Contraste