Incumplen cinco ayuntamientos con la entrega de la cuenta del primer trimestre - Linea de Contraste

Incumplen cinco ayuntamientos con la entrega de la cuenta del primer trimestre

Los diputados otorgaron una prórroga por cinco días más, y en caso no cumplir, procederán a imponer las sanciones correspondientes.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de mayo de 2018 (David Rodríguez Silva).- El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Juan Carlos Sánchez García, informó que cinco municipios del estado no han cumplido con la entrega de la cuenta pública correspondiente al primer trimestre del año.

Explicó que por acuerdo de la comisión otorgaron cinco días más para entregar los estados financieros de los meses de enero, febrero y marzo, y de no cumplir con esa obligación, procederán a imponer las sanciones económicas correspondientes.

“Faltan cinco por entregar pero estar en el marco de la ley, hoy todavía recibiremos cuentas, se les dio cinco días y el lunes ya tendré esa información dentro del término de la ley”, añadió.

Sánchez García dijo que la sesión de la Comisión de Finanzas celebrada este viernes fue para ratificar el acuerdo del Congreso del estado respecto a su nombramiento como presidente de dicho órgano y para conocer de los trabajos pendientes que existen en ese cuerpo colegiado.

El artículo siete de la Ley de Fiscalización Superior del estado de Tlaxcala y sus  municipios, establece que “La cuenta pública se presentará por períodos trimestrales dentro de los treinta días naturales posteriores al período de que se trate.

Además agrega que en caso de incumplimiento en la presentación de la cuenta pública, el Órgano requerirá y apercibirá a los servidores públicos responsables para que presenten sus estados financieros y en el caso de que no lo realicen en un último término de cinco días, contados a partir de la notificación del requerimiento y apercibimiento, procederá a fincar la responsabilidad correspondiente y se impondrán las multas.

Además establece que independientemente de las multas y sanciones que se impongan, los entes fiscalizables están obligados a presentar la cuenta pública y que el Órgano informará al Congreso en un lapso no mayor de diez días, de las cuentas públicas que sin causa justificada no se hayan presentado por los entes fiscalizables por el trimestre que corresponda, para que éste denuncie ante la autoridad ministerial por la probable comisión del delito que resulte, además de las diversas acciones que correspondan.

error: Linea de Contraste