Incumplieron diputados con nueva sentencia del TET - Linea de Contraste

Incumplieron diputados con nueva sentencia del TET

El próximo lunes, fuera del tiempo otorgado por el TET, los diputados pretenden sesionar para tomar protesta a los suplentes de dos legisladores priístas.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del estado, incumplieron nuevamente con la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para tomar protesta a los suplentes de Naim Burgos Moreno y Fernando Tamayo Chavero.

El pasado martes, los magistrados sesionaron y además de amonestar a los integrantes de la Comisión Permanente, otorgaron 48 horas a partir de la notificación para dar cumplimiento a la sentencia, sin embargo, los legisladores no convocaron a sesión el viernes 22, fecha en que se cumplían el plazo otorgado.

El incumplimiento de la sentencia la justificaron con que el próximo lunes tienen que sesionar de forma extraordinaria para atender el plazo que les otorgó también la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para rendir protesta a René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, David Luna Hernández y Ana Karen Tlalpa Herrera.

En ese sentido, los integrantes de la Comisión Permanente del Poder Legislativo pretenden juntar en una sola sesión los asuntos que involucra a los suplentes de los legisladores locales que han peleado por ser ingresados a los trabajos parlamentarios de la 62 Legislatura.

error: Linea de Contraste