Incumplirá “Urbaniacks” con la entrega de la remodelación del Palacio Legislativo - Linea de Contraste

Incumplirá “Urbaniacks” con la entrega de la remodelación del Palacio Legislativo

La obra costó 25 millones de pesos y ahora los diputados dividieron en tres zonas el recinto; el ingreso al inmueble será estrictamente vigilado y se coartará a los medios de comunicación el acceso directo a los espacios de atención de los diputados para conocer el trabajo legislativo.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de mayo de 2018 (David Rodríguez Silva).- La empresa poblana Urbaniacks, incumplirá con el contrato firmado con el Congreso del estado para la obra de rehabilitación y modernización del Palacio Legislativo de la capital tlaxcalteca.

De acuerdo con el contrato firmado por Araceli Cervantes Espinosa como representante de la empresa constructora y los entonces presidentes del Comité de Administración, Juan Carlos Sánchez García y de la Mesa Directiva, Arnulfo Arévalo Lara, la obra iniciada el 18 de diciembre concluiría en 149 días naturales, es decir este jueves 24 de mayo.

Sin embargo, durante un recorrido realizado por el inmueble, aún existen algunos pendientes dentro del edificio que la empresa poblana no ha podido culminar con el compromiso que costó al Congreso 21 millones 496 mil 268.82 pesos, más el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que en suma alcanza los 25 millones de pesos.

La obra de modernización abarcó todo el inmueble y casi todos los bienes muebles que deberán justificar los diputados locales el destino de cada uno de ellos.

La obra consistió en una nueva imagen del pleno de sesiones, incorporación del equipo para el uso del voto electrónico, rehechura de las oficinas de los diputados, cambio de piso, de instalaciones eléctricas, de base de datos, iluminación, colocación de puertas de emergencia, mantenimiento de azotea y fachadas, de salones de usos múltiples e instalación de cámaras de vigilancia.

En los trabajos, la empresa propuso y los diputados aceptaron dividir el edificio en tres zonas: la zona que está diseñada para los visitantes, turistas y espectadores que asisten a la sesión, quienes no tendrán acceso al área de diputados ni de oficinas del palacio Legislativo.

La segunda zona está en la parte izquierda que será exclusiva para los legisladores con acceso restringido y vigilado por personal de esa soberanía, y la tercera será el ala derecha que será únicamente para empleados, quienes también tendrán protocolos estrictos para su ingreso.

error: Linea de Contraste