Resumen

Indefiniciones de Juntos Haremos Historia, provocan desconfianza en el electorado: PRD

Eso beneficia sin duda a Por Tlaxcala Al Frente, que desde el principio ha mostrado tener un proyecto con rumbo claro: Calzada.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Se rompa o no oficialmente en el Estado la alianza Juntos Haremos Historia entre MORENA, Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), sus indefiniciones y desacuerdos ya han provocado desconfianza entre la ciudadanía, lo cual beneficiará en mayor medida a la coalición Por Tlaxcala Al Frente que conforman el PAN, el PRD y el PAC, consideró Domingo Calzada Sánchez.

El ahora dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, sostuvo que existen diferencias palpables entre ambas coaliciones. La que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional presentó el convenio de última hora ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones solo para no dejar pasar el tiempo, pero sin tener consensos ni un proyecto consolidado. Por su parte, la de Por Tlaxcala Al Frente siempre tuvo un rumbo claro.

“Ellos solo han generado desconfianza ante el electorado. Nosotros, en cambio, hemos transmitido una propuesta de unidad y de proyectos serios que buscar cambiar el rumbo del País y del Estado”, manifestó.

Incluso, Calzada Sánchez manifestó que la alianza que él representa mantendrá sus puertas abiertas en caso de que militantes o ciudadanos que simpaticen en las otras fuerzas políticas, decidan inclinarse hacia otra opción el ver que en el partido de Andrés Manuel López Obrador no hay seriedad.

En las horas recientes, el Diputado local del PT y miembro dirigencial de esa fuerza política en Tlaxcala, Jesús Portillo Herrera, dio casi como un hecho la ruptura de Juntos Haremos Historia, en virtud de que MORENA no cede en una asignación equitativas de las candidaturas en las diputaciones locales, lo que ha generado enconos que lleven al partido de la estrella a valorar participar por sus propios colores.

">