INE: OPLE debe contar con recursos suficientes para organizar elecciones - Linea de Contraste

INE: OPLE debe contar con recursos suficientes para organizar elecciones

INE e ITE coordinan acciones para proceso electoral 2017-2018
Ante el presupuesto de 75 mdp que el Estado le asignó al ITE para 2018, seguramente las autoridades en su momento revisarán la dotación de dinero suficiente. 
Tlaxcala, Tlax, a 19 de diciembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Para el Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) debe contar con los recursos económicos suficientes para organizar las elecciones de diputados locales en 2018, cuyo proceso inicia el 1 de enero próximo.
Sin pronunciarse sobre si es insuficiente el presupuesto de 75 millones de pesos que el Estado le autorizó para el próximo ejercicio fiscal, el funcionario federal consideró que en su momento «seguramente» el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Finanzas le habrá de dotar del dinero suficiente para cumplir con sus tareas, pues debe contar con el apoyo de todas las autoridades para cumplir con el desempeño de sus funciones.
De hecho, en entrevista, el funcionario federal consideró que para no poner en riesgo la autonomía del ITE, «las autoridades seguramente revisarán y proveerán de los recursos que sean necesarios para que cumpla debidamente con sus funciones de Estado que hace».
En tal sentido, en su momento serán los propios Consejeros del ITE los que darán a conocer los límites y los alcances del presupuesto que estarán operando y hagan la petición de ampliación presupuestal.
Lule Ortega reiteró que el INE como coordinador del sistema nacional electoral, «creemos que todos los organismos públicos locales, no sólo el de Tlaxcala, debe de tener las condiciones necesarias para cumplir con la parte que le corresponde en la organización del proceso electoral».
error: Linea de Contraste