En INE Tlaxcala, rinden protesta al cargo vocales del RFE y de organización electoral - Linea de Contraste

En INE Tlaxcala, rinden protesta al cargo vocales del RFE y de organización electoral

Tlaxcala, Tlax, a 03 de septiembre de 2019 (Redacción).- Las nuevas Vocales del Registro Federal de Electores (RFE) y de Organización Electoral (OE), Eileen Teresita Zacaula Cárdenas y Mirna Eugenia Garduño Ruiz, respectivamente, rindieron protesta de ley al cargo que desde ayer desempeñan en la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala.

Lo anterior, durante la décima sesión extraordinaria de las y los integrantes la Junta desarrollada este lunes pasado, en la que el delegado del INE en la entidad, J. Jesús Lule Ortega, en compañía de los Vocales Secretario y de Capacitación Electoral y Educación Cívica, pidió a ambas servidoras públicas protestar guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, cumplir con las normas contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) y desempeñar leal y patrióticamente su función como Vocales, conforme al artículo 128 de la Constitución.

Tras lo anterior, el titular del INE se dijo convencido de que las nuevas integrantes del cuerpo ejecutivo pondrán todo su empeño y capacidad con el propósito de que los trabajos de la Delegación, en sus ámbitos de competencia, sean realizados conforme a los principios de la función electoral que exige el avance de la democracia en México.

La designación de las funcionarias locales fue instruida mediante los oficios INE/SPEN/588/2019 e INE/SPEN/1420/2019, suscritos por el titular de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), Rafael Martínez Puón, haciéndose efectivas a partir del primer día de septiembre.

Eileen Teresita Zacaula Cárdenas, Vocal del Registro Federal de Electores, es originaria del estado de Veracruz, con Licenciatura en Ciencias Políticas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y llega proveniente de la Junta Local Ejecutiva del estado de Durango, en donde ocupaba el puesto de Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Mirna Eugenia Garduño Ruiz, quien asume el cargo de Vocal de Organización Electoral, por su parte, es oriunda del estado de Tlaxcala, con Licenciatura en Sociología por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y se desempeñaba como Subdirectora de la Tercera Circunscripción Plurinominal en oficinas centrales del INE, en la Ciudad de México.

error: Linea de Contraste