Resumen

Ingresaron 350 mil por parquímetros a Chiautempan en 2017

Se firmó contrato con Copemsa para hacer más eficiente y cómodo el servicio: alcalde.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Para hacer más eficiente el servicio y ofrecer mayor comodidad a los automovilistas, fue que el Ayuntamiento de Chiautempan decidió cambiar de empresa operadora de parquímetros en la ciudad. Con Copemsa se firmó el contrato por un año, informó el alcalde Héctor Domínguez Rugerio.

Explicó que la empresa se comprometió a eliminar los apartados de estacionamientos en la vía pública donde haya parquímetros, así como ofrecer el pago por moneda que es más cómodo para las personas, pero también vía aplicación de teléfonos celular.

En reciente entrevista, dio a conocer que Parki Móvil generó alrededor de 350 mil pesos para el municipio durante 2017, dinero que fue utilizado para bacheo a mediados de ese año y 280 mil pesos fueron destinados a pagar un laudo laboral.

Reveló que Copemsa entregará menos del 35 por ciento de lo recaudado en los parquímetros a la comuna, pero ese porcentaje variará de acuerdo a lo que mes con mes ingrese, pero además el Ayuntamiento ya no se hará cargo de la nómina de los verificadores que asciende a 20 personas.

A pregunta expresa, Domínguez Rugerio señaló que será a mediados de 2018 cuando el Cabildo defina en qué será utilizado el dinero de los parquímetros, que bien podría ser obra pública o incluso para estar preparados contra eventuales laudos laborales.

">