Resumen

Ingresos por mil 248 mdp registró el IMSS Tlaxcala durante 2017

Para 2018, la Delegación del Seguro Social en el Estado ejercerá un presupuesto superior a los 550 mdp que serán utilizados, entre otras cosas, para adquisición de equipo y mejoras en las unidades médicas y hospitales.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Durante 2017, la Delegación Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue a nivel nacional de las que más ingresos obtuvo por altas derivadas de empleos formales, al registrar aportaciones de patrones que sumaron mil 248 millones de pesos.

Al informar lo anterior, el Delgado del Seguro Social en la entidad, Yamil Melgar Bravo, precisó que se trató de ingresos por 56 millones de pesos por encima de la meta contemplada para ese año que fue por el orden de los mil 192 millones de pesos.

Eso fue producto, dijo, de que la creación de empleos con seguridad social fue constante durante esos 12 meses para cerrar con 97 mil 200 empleos registrados ante el IMSS, es decir, poco más de seis mil fuentes laborales instituidas durante ese periodo en Tlaxcala.

En entrevista colectiva este viernes, luego de encabezar la ceremonia por el 75 Aniversario del Seguro Social en el Teatro de la Delegación Estatal, el funcionario federal dijo que para este 2018, cierre de administración federal, el objetivo es conservar los más de 19 millones de empleos formales generados en seis años y volver a cumplir la meta esperada, que en el caso de Tlaxcala es de al menos cinco mil nuevos.

También destacó que durante el 2017 en el tema de prevención, se aplicaron más de cuatro mil mastografías de las planteadas al inicio, por lo que se registraron más de 11 mil.

Por otro lado, Yamil Melgar informó que para el presente ejercicio fiscal el IMSS Tlaxcala ejercerá un presupuesto superior a los 550 millones de pesos que se dividen en diferentes rubros, tales como jubilaciones, pensiones, mantenimiento e inversión en equipo, entre otros, de ahí que se tiene proyectado adquirir nuevos mastógrafos, dar mantenimiento o cambiar demás equipo especializado, así como continuar con las remodelaciones y mejoras de las 14 unidades de medicinas familiar y los tres hospitales que tiene el Instituto en el Estado.

“Este festejo por los 75 años tiene varios rubros para celebrar, uno de ellos es el saneamiento financiero de la institución durante la presente administración federal, es importante destacar que en los dos últimos años hubo un superávit de seis mil millones de peos y eso quiere decir que tenemos un Seguro Social financieramente sano hasta el 2022”, aseveró.

">