Inicia Bienestar  verificación de La Escuela es Nuestra - Linea de Contraste

Inicia Bienestar  verificación de La Escuela es Nuestra

Los padres de familia administran los recursos otorgados por el Gobierno de México para mejorar las escuelas.

Tlaxcala, Tlax, a  06 de febrero de 2020 (Redacción).- La delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar inició la verificación del programa La Escuela es Nuestra en el municipio de Terrenate, con el objetivo de revisar los avances en la aplicación de los recursos que fueron otorgados directamente a los comités de  padres de familia.

La coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó la verificación a las escuelas primarias comunitarias y preescolar, Justo Sierra, ubicadas en Rancho Santa Ana y la comunidad Cortezco, respectivamente, del municipio de Terrentate, instituciones pertenecientes al Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE).

Acompañada por Alfonso Sánchez Montiel, Coordinador Territorial del CONAFE en Tlaxcala y con  el objetivo de supervisar los trabajos de obra en las instituciones que atienden en promedio a 10 alumnos indígenas, cada una; con el fin  de mejorar las condiciones de los planteles.

La Escuela Es Nuestra es un programa lanzado por el Gobierno de México, que tiene el fin de hacer dignas las condiciones de las escuelas para la educación de niñas y niños; evitar los antivalores en el manejo del presupuesto de las escuelas; facilitar la entrega de recursos; impulsar la organización popular, y fomentar la participación activa de los padres.

Las escuelas antes mencionadas se beneficiaron con 150 mil pesos cada una, son administrados y supervisados por madres y padres de familia, directivos y docentes, estudiantes y miembros de la comunidad.

Dichos recursos son aplicados a obras para el mejoramiento de lo planteles, así como para la operatividad de los mismos.

Cabe destacar que en la comunidad de Cortezco se construye una nueva aula que dará inicio a una nueva escuela y el predio fue donado por la señora Balbina Degante Degante vecina de esa comunidad en Terrenate.

error: Linea de Contraste