Resumen

Inicia con éxito primera fecha de temporada de romerías taurinas en Apizaco

Apizaco, Tlaxcala a 30 de julio de 2017 (Redacción).- “Agradezco a todos los que asistieron a este arranque de la primera temporada de Romerías Taurinas, y a todos los que hicieron posible este evento. Los esperamos el próximo 13 de agosto, en donde estará “El Zapata” como director de lidia, con vaquillas de la Ganadería Atlanga, ojalá puedan acudir con sus familias, esa es la finalidad”. -Julio César Hernández Mejía.

El presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, encabezó el inicio de la primera fecha de la temporada de Romerías Taurinas en Apizaco, donde más de 800 asistentes se dieron cita en la monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

Este inicio de temporada estuvo enmarcado con la presencia de los matadores, Jerónimo, Federico Pizarro y Fermín Rivera, quienes en esta ocasión fungieron como directores de lidia con vaquillas de la ganadería Piedras Negras.

Por lo anterior, el munícipe acompañado del Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo  Taurino, Luis Mariano Andalco López, entregaron un reconocimiento al ganadero, Marco Antonio Gonzáles Villa, de la mencionada ganadería por su participación en el comienzo de esta primera edición.

Dicho evento estuvo amenizado con música de viento y los asistentes pudieron degustar de vino, cerveza y pulque, además de que tuvieron la oportunidad de bajar al ruedo y lidiar a las vaquillas emboladas.

Ante esto, Hernández Mejía, manifestó, “fue una fiesta muy cuidada, muy bien pensada en cuanto a la seguridad de los asistentes, hubo un buen ánimo, me alegra ver que lo disfrutaron y los seguimos invitando para las siguientes fechas”.

Cabe resaltar que dentro de las anunciadas sorpresas, Rómulo, el toro, hizo acto de presencia, quien es la “mascota” oficial de dichas Romerías y con quien las familias pudieron tomarse fotografías.

Al finalizar el evento a los participantes los esperaba la verbena popular que ofrecía antojitos mexicanos y pudieron bailar con la música de la banda sinaloense en un ambiente taurino.