Inicia Décimo Parlamento Infantil con capacitación a aspirantes a Diputados infantiles - Linea de Contraste

Inicia Décimo Parlamento Infantil con capacitación a aspirantes a Diputados infantiles

dav

En la CEDH, el organismo autónomo los capacitará en temas relativos a sus derechos y garantías como niños y niñas.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de marzo de 2018 (Gerardo Santillán).- Este martes en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició la primera etapa del Décimo Parlamento Infantil, en el que 81 estudiantes de nivel básico serán capacitados en temas relativos a sus derechos y garantías como niños y niñas, para pasar a una siguiente etapa en la que solo 15 serán elegidos como Diputados por un día.

En las instalaciones de la CEDH, el ombudsman, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, destacó que ese ejercicio organizado por el Congreso del Estado y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), permite a la niñez practicar y fomentar su derecho a la participación democrática, así como de reforzamiento de la educación cívica.

Ante un grupo de alumnos y alumnas de algunas instituciones educativas, dijo que ellos deben buscar ser los portadores del sentir y demandas de miles de niños y niñas en distintos temas, pero estableciendo una agenda a través de la que conozcan y ejerzan sus deberes, derechos y libertades.

A su vez, el Diputado Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local, J. Carmen Corona Pérez, expuso que los niños tienen hoy una dinámica más activa y pueden comprender mejor temas diversos de la sociedad como la transparencia, la justicia y la corrupción, de ahí que su discernimiento como legisladores por un día resultará muy valioso.

“Ustedes son un verdadero agente del cambio. Vivimos en un país de libertad de hacer y pensar, por eso debemos asumir la responsabilidad de hacer lo que nos toca para no echarle la culpa a nadie más”, opinó.

error: Linea de Contraste