Resumen

Inicia en Humantla programa de cultura y educación vial en escolares de nivel básico

Con estas acciones damos cumplimiento al compromiso de campaña de acercar a niños y jóvenes la educación vial: Jorge Sánchez Jasso.

Huamantla, Tlaxcala, a 12 de mayo de 2017 (Redacción).- El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, encabezó la puesta en marcha del programa “Niños a favor de la educación vial”, en el que participaron los niños del preescolar “Xochiquetzalli” y cuyo objetivo es fomentar la enseñanza de la prevención y seguridad vial en el entorno educativo.

En este sentido el edil aseguró que con estas acciones se cumple el compromiso de campaña y que se firmó ante Notario Público que señala: “crear programas de educación en el nivel básico en materia de educación vial, civismo, identidad con las costumbres y tradiciones del Municipio y en reforzamiento de valores y principios”.

El Presidente municipal, quien se hizo acompañar de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, así como del Director de Seguridad Pública, Otilio Lozada Torres; de las regidoras, Lourdes Montiel Bretón; y Olga Esther Escamilla Cuamatzi; se comprometió a extender estas acciones a todas las escuelas del municipio.

“Con estas acciones vamos a reforzar la educación vial, lamentablemente los adultos no tenemos educación vial, hablamos por celular cuando conducimos, no respetamos a los peatones, ciclistas y somos los adultos lo que violamos el reglamento de tránsito, por ello hacemos este esfuerzo conjunto para cambiar la mentalidad de los niños y tomen conciencia sobre la cultura de la educación vial”, enfatizó.

Agregó que la iniciación temprana en la educación vial es una necesidad indispensable, al referir que se deben abordar de manera sistemática los temas de educación vial con actividades significativas y que le den sentido a las vivencias de los niños y las niñas, a través del juego como principal actividad del nivel inicial, donde ellos son actores esenciales y asumen verdaderos compromisos.

Sostuvo que la importancia de estas actividades, que organizó la Dirección de Desarrollo Social, permitirán cambiar la mentalidad de los menores y así fomentar la educación vial y actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico para la mejora de la convivencia y la prevención de los accidentes.

">