Inicia IMSS Tlaxcala proceso de licitaciones 2020 - Linea de Contraste

Inicia IMSS Tlaxcala proceso de licitaciones 2020

Para cubrir hasta 80 conceptos; en 2019 se contrataron 120 proveedores por un monto de 200 millones de pesos y para el siguiente año la intención es hacer partícipe a la proveeduría tlaxcalteca.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició con el proceso de licitaciones 2020, el cual estará abierto a la proveeduría local y pretende ser el más transparente de la historia en el Estado.

La programación de conceptos se hará de seis a ocho semanas; luego, entre agosto y septiembre se emitirán las convocatorias a través del portal Compranet y para noviembre deberán estar listos los fallos y los contratos.

Al respecto en conferencia de prensa este martes, el Delegado del IMSS Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona, acompañado por el Consejero de la Jefatura de Administración, David Pérez Diego, informaron que se requieren satisfacer entre 60 y 80 conceptos, pero ahora con el objetivo de incentivar la participación de proveedores tlaxcaltecas para favorecer el mercado interno.

En el presente año se contrataron 120 proveedores por el orden de los 200 millones de pesos, de los cuales unos seis son locales, pero la idea es motivarlos para que en el próximo año la cifra de negocios de tlaxcaltecas por lo menos se incremente al doble.

Entre los distintos conceptos que requiere el IMSS se encuentran mantenimiento en general, frigoríficos, talleres mecánicos, gasolineras, fumigaciones, jardinería, equipo técnico, vigilancia, alimentos, víveres, ropería, lavandería y limpieza, que son los que la proveeduría tlaxcalteca podría satisfacer, no así otros rubros como la adquisición de tecnología específica que ni siquiera está disponible en el país, señalaron los funcionarios.

Pérez Corona fue enfático en que el IMSS desea dar piso parejo para todos los licitantes y sin que el compadrazgo tenga algo que ver, además de que brindará asesoría técnica y jurídica a los aspirantes. Para ello, también facilitó en canal en la plataforma YouTube de la Delegación del Seguro Social para que puedan conocer los requisitos y los pasos a seguir.

Subrayó también que no necesariamente se comprará lo más barato, sino que el Instituto requiere la certeza sobre la calidad del producto o servicio a un precio razonable para adquirirlo.

error: Linea de Contraste