Inicia ITC taller de Anatomía de la Marioneta - Linea de Contraste

Inicia ITC taller de Anatomía de la Marioneta

Dirigido a la comunidad de teatro de títeres, en el Centro de las Artes, Alberto Palmero Soto impartirá el taller de “Anatomía de la Marioneta”, hasta el próximo 30 de agosto.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de agosto de 2019 (Redacción).- En el Centro de las Artes, sede del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, Director General de dicho espacio, precisó que en seguimiento al desarrollo del programa de Capacitación y Profesionalización, del 19 al 30 de agosto del año en curso, Alberto Palmero Soto impartirá el taller de “Anatomía de la Marioneta”, el cual está dirigido a la comunidad de teatro de títeres en Tlaxcala.

Detalló que el objetivo, es impulsar la producción de títeres de hilo (marionetas) para espectáculos en el teatro de títeres y fomentar  la construcción de marionetas a través de la enseñanza de mecanismos y diseños específicos de acuerdo a las  características de los espectáculos, el taller está dirigido a titiriteros con un año mínimo de experiencia, de lunes a viernes de15:00 a 19:00  horas.

En tanto, Alberto Palmero Soto, titiritero de profesión desde hace 50 años señaló que el fomentar entre las nuevas generaciones la creación titeril,  es de suma importancia para dar continuidad a la permanencia del arte de los títeres como herencia cultural de Tlaxcala.

“Es muy importante porque aquí tenemos a la familia Rosete Aranda, tenemos un festival, el museo y muchas cosas que nos vinculan con el arte de los títeres, porque le teatro de títeres nació para hacer reír, reflexionar y llevar mensajes. Esta tradición surgió hace muchos años y es difícil que se termine porque mientras exista un titiritero que recorra todos los caminos, la ilusión seguirá vigente”.

Añadió que, “Anatomía de la Marioneta”, surge en el Festival de Títeres de Matanzas, Cuba; y se le quedó ese nombre porque el títere de hilo es un muñeco articulado que funciona con cada una de sus extremidades; por lo que será un taller teórico-práctico con altas expectativas.

Para mayores informes, los interesados pueden acercarse al Centro de las Artes, en San Luis Apizaquito, Tlaxcala; o bien comunicarse a la línea telefónica 01 241 41 8 89 60 ext.  178 o 210, y en los correos electrónicos ceartlax@gmail.com, capacitacionitc19@hotmail.com.

error: Linea de Contraste