Resumen

Inicia ITE distribución de paquetes para elección de diputaciones locales

Inicia ITE distribución de paquetes para elección de diputaciones locales

Serán entregados mil 534 paquetes en esta semana a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de junio de 2018 (Redacción).- A partir de las cero horas de este lunes 25 de junio los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla comienzan a recibir los paquetes que contienen la documentación y boletas para la elección de diputadas y diputados locales, a celebrarse el próximo 1 de julio.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) recibió 962 mil 513 boletas que fueron contadas, selladas y debidamente enfajilladas el pasado sábado por un equipo de 300 personas, entre Capacitadores Asistentes Electorales, Supervisores y auxiliares electorales del órgano comicial local.

Posteriormente, este domingo fueron integrados los mil 534 paquetes electorales con las boletas, actas de resultados, actas de incidencias, cuadernillos y carteles de resultados, entre otros.

Los paquetes electorales serán entregados del 25 al 29 de junio a los 3 Consejos Distritales Federales; posteriormente, los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) del ITE y del Instituto Nacional Electoral (INE), los distribuirán a los presidentes de Mesa Directiva de Casilla de, a efecto de que los resguarden y estén listos para el próximo 1 de julio.

El primer envío fue de seis casillas y correspondió al Distrito Federal número tres, con cabecera en Zacatelco.