Inicia operativo preventivo “Pegaso”  para motociclistas en Tlaxcala - Linea de Contraste

Inicia operativo preventivo “Pegaso”  para motociclistas en Tlaxcala

Con la finalidad de prevenir accidentes viales y prevenir hechos delictivos la CES implementa operativo

Tlaxcala, Tlax, a 06 de febrero de 2019 (Redacción).- Este miércoles dio inicio el operativo preventivo denominado “Pegaso”, con la finalidad de fomentar el uso adecuado de las motocicletas, los conductores deben traer consigo la documentación actualizada de su unidad, como lo es la tarjeta de circulación, licencia de conducir, y la placa de circulación, además del casco correspondiente, de lo contrario se harán acreedores de la sanción correspondiente que va desde una multa hasta el confiscar la unidad.

Con lo anterior se busca crear una cultura de vialidad además de proteger la integridad de los conductores e incluso de los transeúntes. Los municipios con los que inicia este operativo son Apizaco, Zacatelco, Tlaxcala Capital.

Cabe mencionar, que diez elementos de la Unidad de Asuntos Internos de la CES estarán en constante observación del operativo para evitar presuntos abusos de los elementos policiacos.

No se busca señalar a los motociclistas como actores delictivos, sin embargo, debido a las estadísticas y la facilidad de movilidad de las unidades, señalan la colaboración a robo a transeúntes, negocios e incluso a vehículos estáticos en semáforos, por lo que con la revisión de estos transportes se busca evita su uso para tal fin

 

 

error: Linea de Contraste