Resumen

Inicia PGJE carpeta de investigación contra un imputado  por violación y abuso sexual

 

La dependencia estatal garantiza la debida integración con estricto apego a derecho y bajo los lineamientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Tlaxcala, Tlax, a 02 de junio de 2017 (Redacción).- El Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación correspondiente en contra de un imputado por agresiones sexuales en agravio de dos menores de edad, en el municipio de San Pablo del Monte.

De acuerdo a la puesta a disposición de la policía municipal de San Pablo del Monte, la madrugada del 2 de junio, aseguraron a un sujeto luego de que presuntamente se introdujo a un domicilio particular ubicado en la misma demarcación, y agredió sexualmente a dos menores de edad.

Durante la detención, el imputado trató de escapar a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, incluso detonó un arma de fuego que llevaba consigo en contra de los uniformados, por lo que estos repelieron la agresión e hirieron al sospechoso, quien fue trasladado a un hospital en el estado de Puebla, a fin de brindarle la atención médica necesaria.

En tanto, las agraviadas fueron trasladadas al Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa) en San Pablo del Monte, donde se encuentran recibiendo atención médica.

Por lo anterior, la dependencia encargada de procurar justicia inició de inmediato la Carpeta de Investigación correspondiente, la cual será integrada por el fiscal con las pruebas e indicios pertinentes, siempre bajo los protocolos procedimentales del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

">