Resumen

Inicia PGJE diligencias por hechos ocurridos en Ixtenco

 

 

Con el resultado de los indicios y entrevistas practicadas, la dependencia determinará el móvil de los hechos.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de mayo de 2017 (Redacción).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de los oficiales de la Policía de Investigación y peritos en sus distintas ramas, realizan las diligencias científicas y de campo en las inmediaciones de la comandancia de la policía municipal de Ixtenco, donde se registraron disparos de arma de fuego.

Además, la Secretaria de Gobierno, Anabel  Alvarado Varela, se comunicó con el Alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, a fin de brindarle el apoyo necesario para agilizar las investigaciones.

El servicio de emergencias 911 alertó la madrugada del 27 de mayo a los oficiales de la Policía de Investigación que varios sujetos a bordo de un vehículo particular realizaron detonaciones con arma de fuego en la comandancia de la policía municipal de Ixtenco.

Derivado de estos hechos resultó lesionado un elemento municipal, por lo que fue trasladado al Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) en Huamantla, donde se determinó que sus lesiones no ponen en riesgo su vida.

Asimismo, desde el momento en que los detectives tuvieron conocimiento, se trasladaron al lugar de los hechos, donde realizaron diversas labores de campo.

Por su parte, peritos en sus distintas ramas procesaron el lugar de los hechos y recolectaron diversos indicios de balística y criminalística, los cuales serán procesados en el laboratorio, y en su momento, serán integrados a la Carpeta de Investigación pertinente.

Del mismo modo, la Procuraduría de Tlaxcala se encuentra en espera de que la corporación policiaca involucrada en el presunto hecho delictivo rinda sus entrevistas correspondientes, y con ello, continúe formalmente la investigación.

Finalmente, la dependencia estatal ratifica su compromiso de agotar todos los medios legales, con el propósito de fincar responsabilidades con todo el peso de la ley en contra de los imputados; además, de siempre conducirse bajo los lineamientos establecidos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

">