Resumen

Inicia PGR dos carpetas de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo

Vincula a proceso la PGR a una persona por delitos contra la salud

Tlaxcala, Tlax, a 02 de febrero de 2018 (Redacción).- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, inició dos carpetas de investigación por el delito de posesión ilícita de Hidrocarburo.

De acuerdo a la primera indagatoria, elementos de la Policía Federal hicieron del conocimiento del aseguramiento de un vehículo, con dos contenedores de aproximadamente mil litros de capacidad, uno de ellos con hidrocarburo y el otro vacío, la unidad y los objetos del vehículo fueron hallados sobre el camino de terracería a un rancho en el municipio de Nanacamilpa.

Por tal motivo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el presunto delito referido.

En el segundo caso, elementos de la Policía Municipal de Ixtacuixtla, lograron el aseguramiento en camino de terracería en el municipio de Ixtacuixtla de un vehículo, con dos contenedores de plástico de aproximadamente mil litros de capacidad localizados en su área de carga, mismo en cuyo interior había hidrocarburo.

Por estos hechos, el vehículo y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el presunto delito referido.