Inicia UAT proceso de reacreditación de la Licenciatura en Médico Cirujano - Linea de Contraste

Inicia UAT proceso de reacreditación de la Licenciatura en Médico Cirujano

Recibe la visita in situ del Comité Evaluador del COMAEM

Tlaxcala, Tlax, a 22 de mayo de 2017 (Redacción).- “La calidad, en la educación superior, debe pasar de ser un mero concepto a materializarse como un elemento tangible y real, aseguró el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al recibir a los evaluadores del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C. (COMAEM), con el propósito de analizar y reacreditar el Programa Educativo de Médico Cirujano, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud

Acompañado de la estructura directiva y de los integrantes del Comité: Dr. Joel Sánchez Alor, como Líder; Dr. Arturo García Rillo, Secretario; y los verificadores Dra. Alejandra Sabido Acosta, Dra. Mayela del Refugio Rodríguez Garza y Dr. Carlos Patricio Salazar Gómez, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que, en México, los procedimientos para alcanzar la excelencia se han entendido como un factor determinante para estar a la vanguardia de los requerimientos actuales, así como del compromiso con los estudiantes y la sociedad.

En este contexto, refirió, la UAT tiene tareas prioritarias y una de ellas es mantener los altos estándares, y el proceso de reacreditación de la Licenciatura de Médico Cirujano, al que nos sometemos de forma voluntaria, es muestra de ello, del interés por ofrecer a la colectividad profesionistas competitivos.

En su intervención, el Dr. Joel Sánchez Alor comentó que, este colegiado, está conformado de manera plural con miembros provenientes de diversas Universidades del país, que cuentan con una amplia experiencia en el manejo de competencias y en los métodos de acreditación.

Expuso que, la Autónoma de Tlaxcala, se ha esforzado para presentar una autoevaluación que se comprobará con miras a la clasificación del programa educativo en pos de reacreditarse.

A su vez, la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, dijo que, esa área de la alma mater, ha trabajado exhaustivamente para atender los requisitos y exigencias que de ella se requieren.

Agregó que, la Licenciatura en Médico Cirujano, representa para el ser humano una alternativa inconmensurable, ya que cuida su bienestar y, por ello, la Facultad, con esta revisión de su plan de estudios, incursiona en los grandes niveles de la valoración de su enseñanza.

Reconoció el apoyo otorgado por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba para avanzar en esta meta trascendente para toda la comunidad  universitaria.

El Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, expresó que este espacio recibe la visita in situ con la firme obligación de cumplir con los objetivos institucionales y los parámetros de calidad que mantiene la Autónoma de Tlaxcala.

Presidieron este evento el Dr. Luis Armando González Placencia, Secretario Académico; el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; el Mtro. Guillermo de la Fuente Muñoz, Coordinador Institucional de Acreditación y Reacreditación de Programas Educativos; la Mtra. Gabriela Mateos Gómez, Secretaria de Rectoría; así como los Coordinadores Académicos de la Facultad.

error: Linea de Contraste