Resumen

Inician actividades del “Buen Fin” en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax, a 16 de noviembre de 2018 (Redacción).-  La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio el banderazo de inicio a las actividades del “Buen Fin 2018” en Tlaxcala que se desarrollará del 16 al 19 de noviembre, con la participación de más de siete mil 600 comercios.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó la importancia de la coordinación entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada para respaldar a las personas que decidan aprovechar los descuentos y ofertas que estarán disponibles durante los cuatro días que durará el programa.

En el centro comercial Gran Patio, Vázquez Rodríguez resaltó que se espera un crecimiento del siete por ciento en el valor de ventas respecto al año pasado, así como una derrama económica por más de 241 millones de pesos.

En su oportunidad, Eric Escobar Villa, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente en Tlaxcala, dio a conocer que las personas que realicen compras mayores a los 250 pesos con tarjetas de crédito o débito participarán en el sorteo que se realizará el día 6 de diciembre, donde los ganadores recibirán un reembolso equivalente al monto de su compra.

Escobar Villa detalló que este año a nivel nacional se tiene garantizada una bolsa de 500 millones de pesos y más de 149 mil premios, por lo que invitó a los compradores a utilizar los medios electrónicos para poder ser beneficiados en el sorteo.

En tanto, Edith Padilla Bañuelos, Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tlaxcala, señaló que, durante este periodo para proteger y garantizar los derechos de los consumidores realizarán guardias en la delegación, se instalarán módulos en las principales plazas comerciales y brigadas itinerantes de la dependencia recorrerán los municipios de la entidad para resolver las posibles quejas o denuncias de los compradores.

Posteriormente, el Secretario de Desarrollo Económico y la Delegada de la Profeco junto con los asistentes al evento, dieron inicio al operativo que implementará la dependencia federal durante el “Buen Fin 2018”.

Al evento asistieron Daniel Corona Moctezuma, Delegado de la Secretaría de Economía en Tlaxcala; María Margarita Alva Macías, Presidenta de la Fecanaco en el estado; Osvaldo Cruz Barrios, Gerente del Centro Comercial Gran Patio; Iván Gilberto Guarneros Gómez, Presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios, así como los presidentes de las cámaras empresariales y propietarios de locales comerciales.

">