Inician dos trabajadoras del TET estancia judicial en la Sala Superior del TEPJF - Linea de Contraste

Inician dos trabajadoras del TET estancia judicial en la Sala Superior del TEPJF

Tlaxcala, Tlax, a 23 de febrero de 2020 (Redacción).- En continuidad al Programa de Estancias Judiciales que anualmente realiza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este año los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) acordaron la participación de dos trabajadoras de área jurisdiccional del organismo, con el objetivo de hacer una estancia de 26 días en la Sala Superior para perfeccionar sus capacidades y habilidades profesionales en la materia jurisdiccional.

El Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF convocó a la quinta edición de este programa, por lo que el Pleno del TET autorizó una licencia con goce de sueldo a estas dos trabajadoras, además de que cubrirá sus estadías y manutención en la Ciudad de México. En tanto, el Centro de Capacitación Judicial cubrirá los gastos de traslado.

Este año participarán, por parte del TET, la coordinadora de ponencia Saraí Luna Alcaide, quien será asignada a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón; e Irma Fernanda Cruz Fernández, auxiliar de Secretaría de Estudio y Cuenta, quien colaborará en la ponencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña. Sus estadías abarcarán del 24 de febrero al 20 de marzo de este año.

Cabe recordar que el Programa de Estancias Judiciales del TEPJF consiste en que el personal jurisdiccional adscrito a tribunales electorales estatales se incorpore temporalmente a algunas de las Salas Regionales o a la Sala Superior y en sus respectivas secretarías generales, a fin de que perfeccionen sus capacidades y habilidades profesionales, además de que adquieran experiencia en la resolución de controversias en el ámbito electoral.

error: Linea de Contraste