Inician festejos por el 494 Aniversario de la Ciudad de Tlaxcala - Linea de Contraste

Inician festejos por el 494 Aniversario de la Ciudad de Tlaxcala

Encabeza Anabell Ávalos colocación de Bando Solemne que se efectuará a partir de hoy y hasta el 21 de octubre, con eventos familiares, culturales, deportivos, gastronómicos y artísticos

Tlaxcala, Tlax, a 01 de septiembre de 2019 (Redacción).– La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada de integrantes de su cabildo llevó a cabo la colocación del Bando Solemne con motivo del 494 Aniversario de la Fundación de la ciudad, en el que destacan eventos culturales, deportivos, gastronómicos y artísticos.

Ahí el cronista del municipio, Cesáreo Teroba Lara, refirió que este momento se remonta al convenio entre sociedad y gobierno de celebrar el nacimiento de la ciudad el 3 de octubre de cada año, tomando como base que mediante la Bula Sacri Apostolatus Ministerio, el Papa León X erigió el obispado llamado Carolense en honor del emperador Carlos V y eligió al fraile dominico Julián Garcés como obispo.

Tal obispo se ubicaría en la ciudad de Santa María de los Remedios en la península de Yucatán, así el 19 de agosto de 1524, Carlos V envió una carta al Papa Clemente VII en la que solicitó el cambio de lugar del obispado argumentando la falta de ciudad.

Fue en 1525 que el Papa Clemente VII ordenó que el Obispado Carolense se reubicaría para fortalecer la fundación de la ciudad de Tlaxcala, a la cual el 22 de abril de 1535 Carlos V le dio el título de Leal Ciudad y le otorgó el escudo de armas que el estado adoptó como insignia.

Hoy, es un escenario urbano, económico y social, que pone de manifiesto el fructificación de los magnos anhelos primigenios, por lo que celebramos orgullosos el 494 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

Por lo que se extiende la invitación a la ciudadanía para que asista, disfrute y forme parte de los diversos eventos que se tienen programados para conmemorar esta fecha tan importante para los tlaxcaltecas.

En el acto estuvieron presentes el Síndico municipal, Héctor Martínez García, las y los regidoras, Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava, Gabriela Brito Jiménez y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre; el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; el secretario Técnico, Ernesto García Sarmiento; así como presidentes de comunidad y delegados del municipio, además de directivos y personal del ayuntamiento.

error: Linea de Contraste