Inician normalistas de Panotla acciones para presentar su pliego de demandas - Linea de Contraste

Inician normalistas de Panotla acciones para presentar su pliego de demandas

Colocaron manta en la reja de acceso principal y afectaron las actividades académicas.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- Este martes, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, iniciaron con sus acciones de presión para negociar ante las autoridades educativas del Estado su pliego petitorio anual, por lo que colocaron una bandera rojinegra en la reja principal, afectando las actividades académicas.

La manta fue situada desde las primeras horas de la mañana y los docentes no pudieron ingresar a impartir clases, mientras los directivos empezaban a tomar nota de las demandas de las normalistas.

Como es de esperarse, las alumnas saldrán a marchar hacia el centro de la ciudad de Tlaxcala y realizar plantones en vialidades, el zócalo y en la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), para lograr su cometido del presente ciclo escolar, entre los que se encuentran – posiblemente – incrementar la matrícula estudiantil, plazas automáticas y mejoras de las instalaciones.

Además, podrían realizar “marchas de la unidad” con apoyo de normalistas de otras entidades del país para fortalecer su presencia, así como botear en puntos de concentración de automovilistas para sostener su movimiento.

De paso, realizarían una remembranza del tiempo cuando compañeras estudiantes fueron reprimidas por el Gobierno del Estado durante el sexenio del Gobernador perredista Alfonso Sánchez Anaya.

error: Linea de Contraste