Inician trabajos de rescate en laguna de Acuitlapilco - Linea de Contraste

Inician trabajos de rescate en laguna de Acuitlapilco

Anuncia alcaldesa la construcción de un parque ecoturístico para impulsar el turismo y la economía en esta zona

Tlaxcala, Tlax a 19 de mayo de 2019 (Redacción).- La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, con apoyo de jóvenes de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), directivos, trabajadores del ayuntamiento y ciudadanos, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la laguna de Acuitlapilco a través de una Jornada de Limpieza, con el objetivo rescatar espacios naturales y disminuir la contaminación en la zona.

La alcaldesa agradeció el esfuerzo de los de jóvenes y de la titular de la Cossies, María del Coral Cuatepotzo Quiñones por sumarse a estas acciones que benefician a los habitantes y que coadyuvan a mejorar la imagen del municipio.

Anunció que con estas labores inició el proyecto de rescate de la laguna, donde se construirá un parque ecoturístico para impulsar el turismo y la economía en la zona, para que las familias disfruten de estos espacios, de ahí la importancia de realizar de manera constante labores de mantenimiento para mejorar el entorno.

A su vez, la presidenta de comunidad de Acuitlapilco, Vasti Merab Escobar Cuatepotzo agradeció el apoyo incondicional de la alcaldesa y reconoció el esfuerzo que realiza para cumplir con los compromisos planteados a la ciudadanía.

La titular de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, es quien coordina este programa de mantenimiento, mediante el cual se realizaron trabajos de recolección de basura y remoción de maleza, con la finalidad de mantener un municipio limpio y ordenado y reavivar este lugar tan importante.

En esta ocasión se contó con la asistencia de la regidora, Silvia García Chávez; la representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31, Gloria Solís Lima, así como de los integrantes del Comité de Preservación de la Laguna, directivos y personal del ayuntamiento.

error: Linea de Contraste