Resumen

Iniciará Santa Ana Chiautempan Campaña de Reforestación 2017

 

El alcalde Héctor Domínguez Rugerio, recibió por parte del Gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez la entrega simbólica de plantas de ornato.

Chiautempan, Tlaxcala, a 08 de junio de 2017 (Redacción).- Con el objetivo de dar inicio a la Campaña de Reforestación 2017 y en conmemoración del Día mundial del Medio Ambiente; el Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio acompañó al Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez que efectuó en el teatro al aire libre del Parque Nacional Malinche.

Durante el evento, Mena Rodríguez dio el banderazo de salida a los vehículos que transportaron más de 300 mil plantas de ornato a los 60 ayuntamientos del estado, así como 700 mil árboles de diferentes especies destinados a zonas forestales de 20 municipios.

Posterior a este acto, se entregaron de manera simbólica plantas de ornato a los presidentes municipales de San Pablo del Monte, Teolocholco, Huamantla, Amaxac y Chiautempan, que servirán para la reforestación de zonas urbanas de sus demarcaciones.

El alcalde Héctor Domínguez Rugerio estuvo acompañado por la Directora de Ecología, Maribel León Cruz quien será la responsable de recibir en los próximos días un total de 3 mil 300 plantas de tipo Cedro blanco, Pino, Trueno, Trueno dorado, Jacaranda, Thulia y Ciprés italiano.

Ante varias solicitudes por parte de presidentes de comunidad de Chiautempan, estas serán colocadas en el Predio Tlahualtepec de San Bartolomé Cuahuixmatlac, en el Bosque ubicado en Calle San Pedro Mártir y Campo Deportivo No.5 de Santa Cruz Guadalupe, Reserva Ecológica “La Ciénega” de Tepetlapa Río de los Negros, Ciudad de los Niños, Parque La Paz, Áreas verdes bajo el puente vehicular frente Col. El Alto, Áreas verdes de la Unidad Habitacional Santa Cruz, Parque Texcacoac, entre otros.

Teniendo presente la idea de generar conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado del Medio Ambiente, el munícipe Héctor Domínguez llevará a cabo en las próximas semanas, la supervisión de la plantación en cada una de las comunidades y de igual manera hacer partícipe a las y los chiautempenses del cuidado de esta nueva vegetación que brindará un color más verde a Santa Ana.

En el evento estuvieron presentes Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación, Efraín Flores Hernández, titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Gisela Lucero Zepeda, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal; Ramiro Vivanco Chedrahui, Delegado Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; además de diputados locales.

">