Resumen

Inició Congreso con proceso de suspensión en contra de primer regidor de Apetatitlán

El primer regidor incumplió con sus funciones al ausentarse de sus labores por cuatro ocasiones sin justificación alguna 

Tlaxcala, Tlax, a 03 de julio de 2017 (Mauricio Islas).-  El presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, el perredista  Eloy Reyes Juárez solicitó a los integrantes de la 62 Legislatura local suspendan de sus funciones de regidor  a Carlos David Robles Figueroa, por incumplimiento de sus funciones.

La demanda en contra del también munícipe del PRD es porque ha faltado a sus labores de representante popular, pues no ha acudido a las sesiones de cabildo en al menos cuatro ocasiones.

De acuerdo con el oficio SIND/180/2017, signado por el alcalde y la síndica del PRD, Isela Carvajal, denunciaron que en el primer semestre del año, Robles Figueroa no ha cumplido con esa obligación, ya que en las plenarias de los meses de febrero, abril y mayo no acudió a dichas sesiones, como tampoco lo hizo a una celebrada con carácter de extraordinaria.

Ley Municipal del estado de Tlaxcala establece que la suspensión de alguno de los integrantes del ayuntamiento se declarará, según el numeral 29, por inasistencia a tres sesiones de cabildo sin causa justificada en el lapso de un año.

La solicitud de revocación de mandato fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso del estado, para su estudio, análisis, y dictamen correspondiente.