Resumen

Inminente triunfo de Blanca Águila por el SNTSA 27

Cifras preliminares le dan una ventaja amplia y mantendrá el control del Sindicato de Trabajadores de la SESA en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- A falta de confirmación oficial, Blanca Águila Lima ganó la contienda interna y retuvo el control de la Sección 27 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), al ganar casi al dos por uno la jornada electiva realizada este lunes en las 22 unidades laborales de la SESA.

Datos preliminares indican que la Planilla Azul de Águila Lima obtuvo dos mil 535 votos contra mil 570 de la Roja encabezada por Daniel Romero López y 535 de la Verde liderada por Alberta Netzahual.

Para estas horas, el equipo y simpatizantes de la Exalcaldesa de Zacatelco se preparaban para festejar en conocido salón social de esta capital, luego de que los representantes del Comité Ejecutivo Nacional que vinieron den validez del proceso.

Más temprano hoy cuando las tendencias la favorecían ampliamente, Blanca Águila llamó a la civilidad a todos los agremiados y a sus contrincantes a respetar la voluntad de la base trabajadora, a fin de construir el proyecto propuesto por la Planilla Azul.

A lo largo de la jornada hubo señalamientos de compra de votos por parte de simpatizantes de la también Exsecretaria General del PRI Tlaxcala, por lo que – como lo anunció por la mañana – un equipo jurídico contratado por Romero López habría de documentar las irregularidades e intentar echar abajo los resultados.