Resumen

Inmortalizan el nombre de “El Pana” en Apizaco

Con el bulevar que conecta a los municipios de Apizaco, Yauhquemehcan y Amaxac, las autoridades reconocieron la trayectoria del último romántico de la fiesta de los toros.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de junio de 2017 (Marco González).- Para honrar la memoria y reconocer la trayectoria de Rodolfo Rodríguez “El Pana”, el cabildo de Apizaco autorizó poner su nombre al bulevar que comunica a esa demarcación con los de Yauhquemehcan y Amaxac de Guerrero.

Autoridades estatales y municipales develaron la placa del bulevar que ahora lleva el nombre de “El pana”, para inmortalizar el nombre de una de las leyendas de la fiesta taurina oriunda del municipio de Apizaco.

El presidente Julio César Hernández Mejía reconoció a un año de su muerte, que Rodolfo Rodríguez ha sido un ícono  de la fiesta taurina “es un amigo del pueblo irrepetible e irremplazable, una figura del toreo que vivió cada parte de su vida entregado apasionadamente que colmaba su corazón”.

Pero también añadió que era un “artista que dejaba no solamente en el mundo taurino, sino en la vida de tantas personas que lo admiraban, que lo querían como un torero, como un poeta de vida que así como era, bohemio, romántico, el último romántico de la fiesta de los ruedos, y en el mejor de los casos, como el amigo de siempre que tendía la mano, tendía la broma y la certeza de poner un apodo”.

Su hermana Marina Rodríguez reconoció a las autoridades municipales y estatales que  tuvieron la disposición de otorgar a “El Pana” una placa con el nombre del bulevar que dejará inmortalizado su nombre, por ser un torero apasionado en los ruedos tanto nacionales como extranjeros.

El secretario de Políticas Públicas del gobierno estatal, Lenin Calva, que acudió en representación del gobernador Marco Antonio Mena, rememoró algunos de los pasajes que marcaron la vida del personaje a su partida conmocionó al mundo taurino.

">