Innova Sefoa con Tecnomóvil en Tecnologías Domésticas Agroalimentarias - Linea de Contraste

Innova Sefoa con Tecnomóvil en Tecnologías Domésticas Agroalimentarias

Tlaxcala, Tlax, a 06 de mayo de 2019 (Redacción).- Como parte de las acciones de mejora en los programas estatales, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) implementó el Tecnomóvil en Tecnologías Domésticas Agroalimentarias para que productores reciban capacitación en la elaboración de conservas.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, señaló que el programa de Unidades Móviles de Capacitación “Tecnomóviles”, incentiva la asistencia técnica y la transferencia de tecnología a productores de la entidad para impulsar la actividad agrícola y pecuaria de una manera sustentable.

Ramírez Conde enfatizó que en la dependencia estatal se trabaja de manera permanente para innovar en la forma de acercar apoyos y beneficios a las familias del campo, por lo que con el nuevo Tecnomóvil de Tecnologías Domésticas Agroalimentarias se busca dar valor a productos como conservas, mermeladas, deshidratados de frutas y hortalizas, embutidos y productos para el hogar, acciones que fueron solicitadas por los usuarios.

En su oportunidad, Violeta Razo Rodríguez, productora de Terrenate, agradeció el nuevo servicio el cual permitirá obtener nuevos conocimientos para aprovechar todos los insumos y con ellos generar ingresos para su hogar.

Cabe señalar que el Tecnomóvil tendrá una duración de cuatro a cinco días por taller, y los participantes deberán aportar sus materiales básicos para elaborar los productos.

De esta forma, la Secretaría de Fomento Agropecuario atiende las solicitudes y necesidades de los productores del campo para coadyuvar a sus unidades de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste