Insiste PRD en Frente por la Seguridad pero no hay eco, lamenta - Linea de Contraste

Insiste PRD en Frente por la Seguridad pero no hay eco, lamenta

La principal preocupación de la sociedad es la inseguridad pública que se ha manifestado en Tlaxcala, señala Manuel Cambrón.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- Al insistir en la integración plural de un Frente por la Paz y la Tranquilidad de Tlaxcala a convocatoria del Gobierno del Estado, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su Presidente, Juan Manuel Cambrón Soria, lamentó la falta de respuesta del mandatario estatal, Marco Mena, a esa iniciativa que persigue exclusivamente que se reestructure la estrategia para garantizar la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.

En rueda de prensa este lunes, recalcó que el fenómeno de la inseguridad pública se ha extendido a lo largo y ancho de la nación, sin que Tlaxcala sea la excepción, por lo que ese problema es ya el principal tema de inquietud de la sociedad en su conjunto.

Recalcó que fue el 17 de junio pasado cuando el Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca le hizo llegar la propuesta de manera oficial al Jefe del Ejecutivo estatal, pero a la fecha su respuesta ha sido totalmente nula a pesar de que el objetivo no es para sacar raja política.

La iniciativa del PRD son: consensuar un posicionamiento conjunto, que brinde certeza a la sociedad tlaxcalteca; instalar mesas de trabajo para un dialogo abierto, amplio, plural, especializados, responsable y profesional que establezca una nueva estrategia de seguridad pública para Tlaxcala.

Asimismo, Cambrón Soria hizo hincapié en que el Gobernador debe informar puntualmente dónde opera la Guardia Nacional y qué tareas tiene, pero sobre todo los resultados que su presencia conlleva para los tlaxcaltecas.

“La respuesta ha sido silencio total, desatención. Ni el Gobernador ni el Secretario de Gobierno han tenido contacto con al partido a pesar de que el planteamiento fue formal y respetuoso,  pero no hemos tenido más que omisión de su parte”, apuntó.

error: Linea de Contraste