Resumen

Insiste PRD en que el Gobernador rinda informe sobre aportaciones federales

Insiste PRD que el Gobernador rinda informe sobre recursos

Presentaron este día una iniciativa con proyecto de acuerdo para exhortar al Mandatario a dar cumplimiento con diferentes acuerdos tomados este año.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de noviembre de 2017 (Mauricio Islas).- El Coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Alberto Amaro Corona, insistió  durante la sesión ordinaria de este jueves en enviar un exhorto al titular del Gobierno del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que dé respuesta a las solicitudes de información sobre la aplicación y estado de diferentes aportaciones federales.

Fue durante asuntos generales, donde el diputado local subió a tribuna para presentar la iniciativa con proyecto de acuerdo para exhortar al gobernador del estado “de respuesta a los acuerdos emitidos por este Congreso del Estado relativos a las variaciones de los ingreso del Estado y el Gasto Público del Ejercicio Fiscal 2017 derivado de las participaciones y aportaciones federales a la transferencia al Congreso local de los recursos acordados en el convenio suscrito entre la Secretaría de Planeación y Finanzas y el Congreso”.

Además, sobre el proceso de entrega-recepción de la anterior y la actual administración del Gobierno del Estado; y a la aplicación de las aportaciones federales del Ramo 33 Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) del ejercicio 2017.

Al entrar en detalles, comentó que a la fecha el gobernador no ha cumplido con la transferencia de 25 millones de pesos al Congreso local por el Convenio de Coordinación y Transferencia de Recursos Estatales que se firmó en el año 2016, esos recursos están etiquetados para ejecutar el programa de mejoramiento y modernización del inmueble que alberga dicho poder.

Además, mencionó que solicitaron al Ejecutivo local esclarecer el destino y la aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas por la cantidad de 475 millones 400 mil pesos, de los cuales han recibido hasta el momento 236 millones 900 mil pesos.

La propuesta del grupo parlamentario del PRD, fue turnada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Arnulfo Arévalo Lara, a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su análisis correspondiente.

">