Insisten normalistas en que acuerdos siguen trabados - Linea de Contraste

Insisten normalistas en que acuerdos siguen trabados

Demandan diálogo directo con el Secretario de Educación, Manuel Camacho.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- Luego de manifestarse por más de dos horas de manera pacífica a las afueras del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, insistieron en que los acuerdos firmados por el Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, siguen sin cumplirse plenamente.

Una veintena de normalistas se apostaron con pancartas en mano para exigir diálogo con el titular de la SEPE a las afueras del recinto ferial, mientras en el Centro de Convenciones se desarrollaba la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 a cargo del Gobernador Marco Mena.

Consultas al respecto pero sin identificarse con sus nombres, algunas de las representantes del Comité Estudiantil, adherido a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), informaron que la Comisión de Alumnas ha tenido algunas reuniones con autoridades estatales, pero otras se las han cancelado, en consecuencia, no han obtenido resultados satisfactorios y por eso la insistencia de manifestarse ese día en un evento del Mandatario tlaxcalteca.

“No ha habido un avance a lo que es el proceso del cuadro directivo, como se ha suscitado desde el 28 de abril que hemos estado realizando ese tipo de actividades, se han pedido reuniones con el Secretario de Educación, pero no ha habido un cambio. El 30 de mayo, cuando se tuvo un encuentro con las respectivas autoridades, se quedó en el acuerdo de que ya se iba a dar el proceso, pero es la fecha que no se ha tenido un avance a esto”, aseguraron.

La estudiantes se quejaron de que también se han cancelado reuniones con personal de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), por lo que consideran que han minimizado sus necesidades a pesar de que ha habido cambio de directivos en su escuela.

“La Normal Rural no puede estar en funcionamiento sin las tres principales figuras que es el Director o Directora, el Director Académico y el Administrativo. Ahorita están a cargo dos personas, Jesús Antonio Varela y otra persona que se llama Erna, desconozco sus apellidos”, expuso una de las denunciantes.

Agregaron que en el plantel los directivos interinos son quienes llevan a cabo el trámite de clausura de cursos que se va a realizar cabo el 18 de julio.

Por lo anterior, solicitaron ser atendidas a la brevedad directamente por el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, para ya destrabar los acuerdos que se tienen pendientes por cumplir.

 

error: Linea de Contraste