Resumen

Insistirá Floria María Hernández en la aprobación de la Ley de Atención para Enfermos Renales

Insistirá diputada del PRD en iniciativa en pro de enfermos renales

Ahora como integrantes de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado pugnará porque se brinde el trámite legislativo correspondiente a su iniciativa.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de enero de 2018 (Mauricio Islas).- La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Floria María Hernández Hernández, insistirá en la aprobación de la iniciativa de Ley para la Atención Integral de la Insuficiencia Renal en el Estado de Tlaxcala,  que propuso en el mes de abril de 2017.

Recordó que dicha iniciativa, busca generar estrategias y políticas públicas para atender de manera integral a quienes padecen de Insuficiencia Renal, además integra la necesidad de realizar estudios al agua y el entorno para conocer qué es lo que genera ese padecimiento, establecer  y desarrollar medidas de prevención entre la población estudiantil, así como ampliar en el catálogo de atención del Seguro Popular para que cubra el servicio de diálisis y hemodiálisis, entre otros puntos.

Lo anterior, debido al alto índice de esa enfermedad en algunos municipios del estado de Tlaxcala, que ha colocado en el ámbito nacional a la entidad como la tercera con más casos de insuficiencia renal, principalmente entre personas menores de edad.

“Yo voy a seguir insistiendo, el coordinador de la fracción nos solicitaba si tenemos algunas propuestas para presentarlas para integrarlas a la agenda pero mi insistencia fue que mejor saquemos lo que tenemos pendiente, dado a que este es un periodo de sesiones corto por eso yo voy a seguir insistiendo con la Ley para la Atención Integral de Enfermos Renales”, advirtió.

Incluso, se dijo confiada en que prospere su iniciativa tomando en cuenta que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) con el diputado Adrián Xochitemo Pedraza. Además ella funge actualmente como Secretaria de la Mesa Directiva del Congreso loca, lo que sería una oportunidad para dar el trámite legislativo correspondiente a la propuesta presentada el año pasado.

“Confío en que haya la voluntad política para que salga esta iniciativa, lo he calbideado no solo con el resto de las bancadas sino también tuvimos la presencia del Secretario de Salud y nos hacía propuestas como el Observatorio y eso está bien, pero vemos que es una enfermedad que va teniendo un crecimiento alarmante por eso queremos insistir en esta ley no es una necedad mía sino una necesidad”.

">