Inspeccionará SEFOA cultivos - Linea de Contraste

Inspeccionará SEFOA cultivos

Los productores de la entidad y representantes de organizaciones, realizarán recorridos en los diferentes ejidos donde han reportado daños, para verificar las afectaciones registradas en los cultivos de la entidad.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).- El titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) Arnulfo Arévalo Lara, dio a conocer que en próximas fechas iniciarán con una inspección en los cultivos de la entidad para verificar los daños que se registraron por la sequía que se presentó en este ciclo agrícola.

En entrevista, el recientemente nombrado funcionario estatal, indicó que junto con los productores de la entidad y representantes de organizaciones, realizarán recorridos en los diferentes ejidos donde han reportado daños, para verificar las afectaciones registradas en los cultivos de la entidad.

Detalló que en últimas fechas, han recibido diversas denuncias y avisos de los comisariados ejidales y de los productores, quienes han referido diversos daños a los cultivos, derivado del periodo de canícula que ingresó este año.

Como ejemplo, señaló que los productores del ejido de Santa Cruz Pocitos, del municipio de Altzayanca donde reportaron afectaciones en más de mil 200 hectáreas, sin embargo, este reporte será corroborado por los inspectores de la Sefoa, quienes determinarán en grado de afectaciones y con ello integrar los expedientes que serán enviados a la aseguradora para la indemnización respectiva.

Por tal motivo, aseguró que estas revisiones que realizarán a las más de 120 mil hectáreas que se siembran, abonarán a determinar el grado y la superficie que registró afectaciones por la sequía lo cual será determinante para que le sean finiquitados los daños.

En consecuencia, refirió que una vez que concluya esta revisión tendrán una relación del daño que sufrieron los cultivos de maíz y cebada principalmente para que sean reportadas a la aseguradora y sean reintegrada la inversión realizado por los productores.

error: Linea de Contraste