Insta Diputada Federal, Claudia Pérez a luchar unidos contra la violencia hacia la mujer  - Linea de Contraste

Insta Diputada Federal, Claudia Pérez a luchar unidos contra la violencia hacia la mujer 

Indica que en Tlaxcala sí hay feminicidios, y la autoridad estatal lo minimiza. 

Tlaxcala, Tlax, a 31 de julio de 2019 (Redacción).- Al participar en la segunda reunión ordinaria del Consejo para el Seguimiento de los casos de Feminicidios y otras formas de Violencia contra las Mujeres, la Diputada Federal por Tlaxcala, Claudia Pérez Rodríguez sostuvo que en esta lucha “debemos estar unidos sociedad y autoridades”.

En las instalaciones de San Lázaro, indicó que ya se ha tenido el desarrollo de otros foros, con el objeto de poder lograr un conjunto de normas integrales y poder atacar de fondo este problema que tanto “nos ha lacerado en nuestro Estado Mexicano, principalmente, como mujeres”.

En este tenor, la Legisladora Federal externó que en este fenómeno contra la violencia y la trata de personas “vamos de la mano y caminando de manera unida como es el propósito de Morena y como lo dejó claro mi compañera Lorena Villavivencio Ayala, coordinadora de esta Sub Comisión, en su reciente intervención”.

Además, dio a conocer que en los próximos días “haremos un estudio en el Estado de Tlaxcala, porque en los informes que rinden las autoridades de ese lugar, aparentemente refieren que no hay feminicidios”.

Sin embargo, argumentó “haciendo un análisis comparativo con las notas periodísticas que salen en los medios de comunicación en el estado de Tlaxcala, se demuestra que sí hay feminicidios, eso nos preocupa y es un aspecto que debemos atender”.

Ante ello, externó que solicitará el apoyo de Diputados Federales, para hacer un trabajo conjunto, a efecto de hacer una investigación seria y responsable respecto de este tema y una vez obtenido su resultado, realizar lo correspondiente sobre el tema de la violencia contra la mujer.

“Se están matando a mujeres y por ello, se deben aplicar políticas públicas para no permitirlo; tenemos que tener esa fuerza para poder luchar hombro con hombro y no permitir que esto siga pasando en nuestro país y en mi natal Tlaxcala, porque nuestra lucha consiste también en lograr que los hombres respeten a las mujeres, concluyó.

Cabe destacar, que en el desarrollo del foro, además de las Diputadas Federales presentes, se ofrecieron diversas organizaciones civiles y abogados litigantes para apoyarla en dichas investigaciones.

error: Linea de Contraste