Resumen

Instala PGJE Unidad Especial para la atención de delitos electorales

Instala PGJE Unidad Especial para la atención de delitos electorales

Además estará disponible la línea de emergencias 911 donde se cuenta con personal especializado para la canalización de estos delitos.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de junio de 2018 (Redacción).- Para garantizar la seguridad durante el proceso electoral de este 1 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) instaló la Unidad de Investigación Especializada para la Atención de Delitos Electorales con el objetivo de atender las denuncias relacionadas con los comicios.

A partir de las siete horas de este domingo, la Unidad Especializada, así como las agencias foráneas de los municipios de Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Ixtacuixtla, Zacatelco, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco, Natívitas, San Pablo del Monte y las dos centrales en Tlaxcala y Apizaco, comenzarán a brindar la atención al público por la comisión de algún delito electoral.

Para acortar tiempos y agilizar trámites, los ciudadanos podrán hacer su denuncia en cualquiera de estas agencias, donde se harán las primeras diligencias para posteriormente remitir la indagatoria a la Unidad Electoral, en la cual se hará un análisis minucioso para determinar si el hecho pertenece al fuero común o federal.

Por su parte, la Policía de Investigación refuerza acciones de inspección y vigilancia para salvaguardar el orden y la tranquilidad de los tlaxcaltecas a través de diferentes trabajos de campo.

La Procuraduría de Tlaxcala exhorta a los ciudadanos a realizar denuncias a través de la línea de emergencias 911 donde se cuenta con personal especializado en la atención de delitos electorales, quienes dan puntual seguimiento y canalizan al área correspondiente.

Es así como la dependencia estatal garantiza generar condiciones de tranquilidad en los tlaxcaltecas con el propósito de mantener el desarrollo de una jornada electoral sin contratiempos.

">