Instalará Engie dos parque solares en Tlaxcala; crece sector de energías limpias - Linea de Contraste

Instalará Engie dos parque solares en Tlaxcala; crece sector de energías limpias

La empresa invertirá en parques solares denominados “Nueva Xcala” en Calpulalpan y “Ángel 2” en Tlaxco, un monto inicial de 183 millones de dólares.

La empresa francesa Engie, líder mundial en energía, confirmó la inversión en Tlaxcala para instalar dos parques solares, con lo que se consolida el perfil del estado como receptor de compañías mundiales que generan energía limpia.

En el arranque de una gira de promoción de inversiones por Francia, el Gobernador Marco Mena se reunió, en la sede de Engie, en París, con Franck Bruel y Martin Jahan, Director General Adjunto y Supervisor de las Unidades de Negocio del Reino Unido, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, y Director de Infraestructura de Línea de Negocio Global de la compañía, respectivamente.

Durante la reunión, los directivos de Engie ratificaron al Gobernador Mena las inversiones para desarrollar dos parques solares denominados “Nueva Xcala” en Calpulalpan y “Ángel 2” en Tlaxco, el primero con capacidad de generar 253 megawatts y, el segundo, de 300 megawatts, con una inversión inicial de 183 millones de dólares.

El Gobernador Marco Mena refrendó la visión de consolidar el desarrollo de proyectos de energía limpia en Tlaxcala para aprovechar el potencial que presenta en este sector, así como las ventajas competitivas de su ubicación geográfica y conectividad con el centro del país.

En su mensaje, Marco Mena manifestó que el Gobierno del Estado brindará todas las facilidades a Engie para concretar el proyecto de los parques solares que se convertirán -una vez concluidos-, en los más grandes de la firma francesa en México.

Asimismo, el Gobernador Mena explicó que Tlaxcala vive un momento de crecimiento económico importante con un índice, en el último trimestre de 2019, de 14.2 por ciento, que representa el mejor indicador en este rubro en los últimos 15 años.

Finalmente, el Gobernador Marco Mena apuntó que presentará a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la postura de impulsar la generación de energía limpia en todo el país, con la finalidad de aprovechar el potencial que registra este sector productivo.

En tanto, Franck Bruel, a través de su cuenta de Twitter, confirmó las inversiones de Engie en Tlaxcala: “Es un honor haber recibido hoy en París a la @EmbaMexFra, al Gobernador @MarcoAMena y a la delegación de @GobTlaxcala. Discusiones productivas. Presente en #Mexico desde hace 20 años, @ENGIEgroup continuará sus inversiones en #Energía Renovable en la región”.

A la reunión asistieron, por parte de la Embajada de México en Francia, Laila Porras Musalem y Rebeca Álvarez Téllez, Secretaria y Encargada Adjunta de Asuntos Económicos, Comerciales y Promoción, respectivamente.

Por parte de la comitiva del Gobierno de Tlaxcala estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico y José Luis Bustos Villegas, Secretario Técnico del Programa “Supérate”.

error: Linea de Contraste