Instalará PGJE Mesa Especial de Delitos Electorales en febrero - Linea de Contraste

Instalará PGJE Mesa Especial de Delitos Electorales en febrero

dav

Se constituirá por dos Ministerios Públicos; confía Procurador en que no habrá problemas graves durante el proceso electoral local. 

Tlaxcala, Tlax, a 10 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Una Mesa Especial para la Atención de Delitos Electorales, instalará la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a partir del mes de febrero para atender las denuncias que tengan que ver con contravenciones sociales de ese orden durante el proceso electoral local.

Al informar lo anterior, el Procurador de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda, estimó que esa unidad temporal se constituirá con al menos dos Ministerios Públicos y poco personal auxiliar, pues si bien operará más allá de las elecciones del 1 de julio próximo, confió en que no habrá problemas que pongan en riesgo la seguridad de los tlaxcaltecas por temas político electorales.

En entrevista, explicó que los actos delictivos supuestos en materia electoral son, entre otros, la colocación de propaganda en escuelas, edificios públicos y otros lugares prohibidos, hasta otros más graves que obliguen a la apertura de una carpeta de investigación.

«La ley nos obliga a establecer esa mesa especial para estar atentos a ese acontecimiento tan importante y no queremos decir que vaya a pasar algo, pero nos estamos preparando para cualquier cosa que pueda suceder con motivo de las elecciones, ojalá que no tengamos ningún trabajo pero la Unidad va a este lista para atender ese tipo de asuntos,muestra desde el inicio de las campañas puede haber hechos antijurídicos», expresó.

Cervantes Zepeda consideró que el personal de esa unidad estará debidamente preparado para atender cualquier delito electoral, sin la necesidad de tener que orientar recursos adicionales para su operación.

«La vigencia de la Mesa será Hasta después del 1 de julio, depende de cómo se vayan presentando las cosas, pues puede ser que el día de la elección se presente una denuncia y la PGJE tendría que reunir todos los elementos para integra la carpeta y judicializar el caso», acotó.

error: Linea de Contraste