Resumen

Instalarán comedores comunitarios para atender a población en situación vulnerable

El Gobernador Marco Mena y el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, anuncian el arranque de ese programa.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- El Gobernador Marco Mena y el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Francisco Javier García Vejos, anunciaron la instalación de 10 comedores comunitarios en municipios como Tlaxcala, Chiautempan, Tlaxco, Huamantla, Tequexquitla, Contla y Nativitas, donde niños y adultos mayores en situación de marginación podrán tener acceso a alimentos de manera gratuita como parte del compromiso para atender sus condiciones de vida.

En el patio central de Palacio de Gobierno ante alcaldes y funcionarios estatales y federales, se informó que esos comedores tendrán como objetivo la atención de sectores vulnerables de la población.

En su intervención, Marco Mena destacó que los programas que impulsa la SEDESOL se han convertido en una de las herramientas más importantes y comprometidas para reducir las condiciones adversas de la población, las que a la fecha han permitido a millones de mexicanos superar sus carencias y salir delante de alguna u otra forma.

Dijo que eso se ha visto reflejado en los últimos años en Tlaxcala donde ahora existe un panorama más favorable en materia de generación de empleos formales y llegada de inversiones, elementos que al mismo tiempo genera nuevos retos para que la entidad sea más competitiva cada vez.

Por su parte, el funcionario de la SEDESOL, Francisco Javier García, apunto que a 25 años de la creación de esa dependencia federal cada vez más familias son beneficiarias de algún programa, como el caso de alrededor de 500 mil tlaxcaltecas que son favorecidos con PROSPERA, sumado a las más de 230 lecherías del sistema LICONSA, las más de 320 estancias infantiles y demás apoyos que impulsa la Secretaria por instrucciones de la Presidencia de la República.